Ser runner y tener que quedarse en casa es algo antinatural para la mayoría de nosotros, pero está claro que ante la situación actual de confinamiento, tenemos que ser solidarios y estar sin salir a correr al aire libre.
¿Qué opciones tienes para estos próximos días?
Imaginamos que no dispones de una cinta de correr en casa, así que las opciones que proponemos son las siguientes…
Recupera el tiempo perdido con los estiramientos
El peor enemigo de un runner son las lesiones, así que estos días son ideales para aprovechar que tus piernas tendrán un poco menos de tono muscular para realizar dos o incluso tres sesiones de estiramientos.
Mejora tu tonificación en casa con muy poco material necesario
La mayoría de corredores entienden la importancia del trabajo de fuerza en su entrenamiento. Sin embargo ésta es la primera actividad que se descarta cuando no tenemos tanto tiempo como querríamos.
Ahora que tienes tiempo extra, puedes aprovechar para realizar un trabajo de tonificación general, o fuerza submaxima. Si no quieres perder tu punta de velocidad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra rutina de fuerza-explosiva.
Puedes descargarte nuestras rutinas de gimnasio en casa totalmente gratis desde este enlace.
Atrévete con una sesión completa de TRX
El entrenamiento en suspensión o TRX es una de las maneras más efectivas y funcionales de aumentar la fuerza, especialmente si eres un deportista que necesita poder mover tu cuerpo para realizarlo.
Puedes descargarte nuestra rutina de TRX para runners desde este enlace.
Sácale provecho a ese electroestimulador que apenas usas
Cada marca dispone de sus propios programas. En el caso que tu dispositivo los incluya, te recomendamos los siguientes programas y distribuirlos de esta manera a lo largo de la semana:
· Miércoles: Tonificación general
· Sábado: Fuerza-Resistencia, que puede ser un programa largo para simular tu tan querido rodaje del fin de semana
· Domingo: (opcional) Recuperación
y si quieres prevenir lesiones… no te olvides del rodillo de espuma (foam roller)
Estos días sin salir a correr al exterior te servirán para relajar la sobrecarga muscular y articular de ciertas partes de nuestro cuerpo.
Toca estar unos días en casa sin salir a correr, pero no por eso nos vamos a quedar quietos 😉