Cómo funciona el Servicio de Nutrición

7
Cómo funciona el Servicio de Nutrición de ADN Running

A continuación te damos un poco más de información sobre el funcionamiento del servicio de nutrición de ADN Running para que puedas valorar si encaja en lo que estás buscando.

Mucha gente se agobia al ver gramos exactos de cada alimento y muchas veces no es compatible con el día a día, por esto nuestro servicio no consiste en pasarte una dieta específica, sino en darte consejos para reajustar tu alimentación y adecuar tus gustos con un estilo de vida saludable que te permita alcanzar tus objetivos deportivos.


Lo primero que haremos será analizar tu alimentación actual para poder asesorarte, siempre respetando tus preferencias, sobre qué cosas se pueden mejorar y cuáles podemos mantener para ayudarte a sacar el máximo partido a tu alimentación.



Por desgracia todavía hay muchos mitos y falsas creencias en el mundo de la nutrición, y en el ámbito deportivo aún más. El estilo de nutrición que queremos enseñar y promover es el que opta por productos naturales (frutas, verduras, arroz, pescado…), pues hoy en día el principal problema de nuestra alimentación es el abuso de alimentos ultraprocesados, llenos de ingredientes poco saludables (azúcar, colorantes, etc.). Estos productos, de tan fácil acceso hoy en día y casi en primera línea en cada estantería del supermercado, nos proporcionan muchas calorías “vacías”, tanto en nutrientes como vitaminas y minerales. Por ello si abusamos de su consumo, nuestra salud (y también el bolsillo), se van a ver perjudicados, pues son una causa comprobada de sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, y una larga lista de situaciones poco deseables, entre las que encontramos una bajada de rendimiento deportivo.



Esto es importante para comprender las recomendaciones que recibirás de parte de nuestra asesora de nutrición, pues no serán las típicas frases como “…el deportista debe comer pasta…” o “…si quieres bajar de peso debes comer menos…”, sino que a van a ir dirigidas a reconducir tu alimentación hacia una forma de comer realmente más saludable potenciando aquellos alimentos que te van a ir bien y eliminando aquellos que te van mal.



A través de la interacción con nuestra nutricionista a través del correo electrónico recibirás ejemplos de semanas de menús, tablas de cálculo para combinar los alimentos y así crear menús, recetas, consejos, etc…