Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ver artículos de:
ver artículos de

La importancia del desentreno para los runners

Uno de los errores más habituales de los corredores es no ser conscientes de como dar carpetazo a una temporada y prepararse para la siguiente a través del desentreno.

¿Cuando acaba tu temporada?

¿En el momento en que llegas a meta en tu última carrera?
¿En el último entreno con tu club antes que tu entrenador te diga que tienes vacaciones?

Final de temporada al cumplir el objetivo principal

El error más habitual de la mayoría de corredores es acabar la temporada el día siguiente del objetivo principal de su temporada. El caso más habitual es para un corredor que ha estado preparando una carrera como un maratón y a la que que le ha dedicado muchas horas de entreno. ¿Cuántas veces has pensado «…tengo unas ganas locas de hacer el maratón, porqué estoy cansado de tanto entreno y necesito descansar…»?

Si el domingo estás realizando una carrera muy exigente es porque llevas un volumen de entreno que te ha permitido tener un muy buen nivel de forma, así que estás «muy bien entrenado».

¿Crees que si el domingo estás a tope en un maratón, será posible que tu cuerpo el día siguiente esté completamente relajado como para hacer vacaciones?

Seguro que quieres celebrar que has realizado con éxito tus objetivos de la temporada, pero por pocas ganas que tengas, los días siguientes a la competición principal de la temporada son tan importantes como los días previos.

Concepto de desentreno

Desentrenar no es parar, tumbarte en el sofá y abonarte a los excesos.

Desentrenar es reducir progresivamente la frecuencia, duración e intensidad de tu entrenamiento, para poder revertir la evolución de las adaptaciones fisiológicas conseguidas durante el entreno de la temporada.

¿Cual es el objetivo del desentreno?

¿Qué viene después del desentreno? Pues un breve período de vacaciones.
Así que el desentreno es el momento de la temporada en el que estás entrenando para hacer vacaciones.
Este es un gran negocio, realizar un período de entrenamiento en el que tu motivación es «entrenar un poco menos» para poder hacer las vacaciones en mejores condiciones.

Antes de hacer vacaciones, tienes que «entrenar para hacer vacaciones».

Comparte este contenido

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

¿Quieres estar al día de nuestros contenidos?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades.

Artículos relacionados

Te presentamos la nueva hipótesis en que se está trabajando actualmente para explicar la aparición de los calambres musculares.
Debido a la gran controversia y desinformación sobre los calambres musculares, vamos a aportar un poco más de rigurosidad a este tema.
Hemos creado esta infografía para celebrar que ya se vislumbra la luz al final del túnel, y ya estamos todos con ganas de poder entrenar en el exterior. Es muy normal que los primeros días vayamos todos como pollos sin cabeza al tener muchas ganas acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.
Puedes aceptarlas o rechazarlas y también consultar nuestra política de cookies