Entrenamiento de Ruta (asfalto)

98
Entrenamiento de Ruta (asfalto)

Si quieres entrenar para participar en pruebas de asfalto ya puedes ir recordando este concepto: Umbral Anaeróbico.

A diferencia del entrenamiento para trail, en el momento de entrenar en asfalto el factor clave es poder mantener un ritmo constante y exigente. Ya sea para una carrera de 5 kms, un medio maratón o un rodaje libre de varias horas, será el umbral anaeróbico quien determinará las sensaciones que tendrás.

El umbral anaeróbico es una frecuencia cardíaca máxima que puedes sostener durante un período de tiempo más o menos largo dependiendo de la capacidad y el nivel de tu capacidad aeróbica. Este indicador será el que te permitirá saber si puedes ir más rápido o más lento en el momento de hacer series, o bien un rodaje.

Los esfuerzos por encima del umbral anaeróbico son extremadamente intensos. Agotan los valores de azúcar en la sangre a un ritmo acelerado, a medida que alcanzas tus valores máximos de VO2máx. Este tipo de esfuerzos sólo pueden durar unos pocos minutos como máximo, y debes saber gestionar correctamente la recuperación antes de efectuar el siguiente esfuerzo.

Por otro lado, los esfuerzos por debajo del nivel de umbral anaeróbico se pueden mantener durante un tiempo mucho más largo. La definición de los valores correctos de tu umbral anaeróbico es básica en el momento de poder definir con precisión tus zonas de entrenamiento.

Tener un umbral anaeróbico alto o bajo no tiene siempre que relacionarse con el rendimiento deportivo, sino que simplemente puede estar relacionado con el tipo de entrenamiento que has estado siguiendo los últimos años. Los valores de umbral son también un dato muy personal y no necesariamente vienen determinados por la edad, así que en el momento de empezar a entrenar con ADN Running, haremos una valoración de tus características personales para determinar tus capacidades.

Por suerte todo este conocimiento sobre el umbral anaeróbico es nuestra parte del juego, así que ya nos encargaremos nosotros de planificar tus sesiones de entreno adaptadas a tus características personales.

¿Quieres entrenar con nosotros?

Si ya lo tienes claro el siguiente paso es pulsar este botón para…