Entrenamiento de Trail

56
Entrenamiento de Trail

Para poder disfrutar al máximo de la montaña, es necesario que hayas trabajado la Fuerza y la Fuerza-Resistencia.

A diferencia del entrenamiento para ruta, donde debes tener un buen conocimiento de tu Umbral Anaeróbico para poder mantener un ritmo sostenido durante un período relativamente largo de tiempo, para el caso del entrenamiento de trail los dos factores claves que debes conocer son la Fuerza y la Fuerza-Resistencia.

Seguro que te ha pasado más de una vez (y de dos, y tres…) que en el momento que el terreno empieza a subir, tu velocidad a bajado estrepitosamente. En llano vas a un buen ritmo, pero cuando toca subir es otra historia.

La fuerza no es necesaria únicamente para las subidas: ¿alguna vez no has podido aguantar tu propio ritmo incluso en llano? Esa sensación de ir al límite y saber que si tus compañeros incrementan un poco el ritmo de rodaje te vas a quedar. Éste es otro ejemplo de cómo afecta la falta de fuerza.

Por su parte, la Fuerza-Resistencia es un factor de rendimiento que tiene tiene identidad propia, igual que puede ser la Fuerza, la Velocidad, la Técnica… Un velocista puede tener fuerza pero desfallecer en los rodajes muy largos, un rodador puede aguantar horas a un mismo ritmo pero en el momento de encontrarse una subida le cuesta mantenerlo. Sin embargo, un corredor con un buen nivel de Fuerza-Resistencia aguanta rodajes largos, subidas y además tiene energía suficiente como para acabar sprintando.

Es decir…

la Fuerza-Resistencia es el factor de entrenamiento que convierte a un corredor normalito en un buen corredor

Los corredores que entrenan con ADN Running no solo se centran en mejorar su fuerza y su fuerza-resistencia para poder disfrutar de las mejores experiencias en la montaña, sino que planificamos un trabajo muy variado para poder evolucionar en todos los aspectos (ya sabes que después de una subida, acabará llegando una bajada, por lo que también deberás tener en cuenta la técnica cuando corras por la montaña…).

Por suerte todo este conocimiento sobre los factores de rendimiento, como la fuerza y la fuerza-resistencia es nuestra parte del juego, así que ya nos encargaremos nosotros de planificar tus sesiones de entreno adaptadas a tus características personales.

¿Quieres entrenar con nosotros?

Si ya lo tienes claro el siguiente paso es pulsar este botón para…